Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Taller de Robótica. 12 de noviembre. Sede de la Fundación




Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Ciencia, este año, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone un taller de Robótica el 12 de noviembre.


Está dirigido a niños y niñas a partir de 12 años y es necesaria la inscripción previa en el 987342184.


Hay tres horarios disponibles: de 12.00h a 13.30h; de 16.30h a 18.00h y de 18.30h a 20.00h.


La Semana de la Ciencia está financiada y patrocinada por: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación- Gobierno de España y en León cuenta, con la colaboración de la Universidad de León (ULE) , la Fundación Ciudad de la Energía, Fundación Cerezales Antonino y Cinia, el apicultor Ricardo Rodríguez García, el apicultor de miel ecológica Uzarpa, Urbano González Escapa, Oblanca, Parque Tecnológico de León y la Fundación universidades de Castilla y León.


Tipología del taller:


La introducción de la robótica en las clases de centros educativos, busca facilitar, mediante experimentación, el aprendizaje de conceptos de razonamiento mecánico (física aplicada) tales cómo: fuerza, torque, engranajes, ventaja mecánica, centro de gravedad, trabajo, potencia, fricción (rozamiento), relaciones, transmisión, velocidad, aceleración etc.


El papel del docente en la realización de las actividades de robótica es fundamental. En estas debe cuestionar permanentemente a los estudiantes con preguntas retadoras y pertinentes que los orienten y les permitan deducir los conceptos que se desea que estos aprendan.


Adicionalmente, mediante actividades de programación de robots, se ofrece a los estudiantes la oportunidad para desarrollar capacidad investigadora, la creatividad, el pensamiento algorítmico y la habilidad para solucionar problemas. Sin olvidar otras habilidades científicas muy interesantes a transmitir a los docentes, como son: el esfuerzo, la tenacidad, el sacrificio y la obtención de resultados por objetivos. La realización de estos talleres estará tutorizado o guiado por, profesores especialistas.


Se adaptarán a los niveles educativos de los jóvenes. El material tecnológico es muy
variado y es muy adaptable a las distintas edades y conocimientos.


Objetivos:


Pretende atraer la curiosidad de los participantes en la investigación científica de nuevas tecnologías.

Trata de hacer entendedor que la investigación I+D+I es fuente de riqueza de un país de desarrollo y prosperidad.

Desarrollar la imaginación espacial o artística.

Orientar a los participantes a obtener buenos resultados a través del esfuerzo y la
perseverancia.

Estimular el interés por las ciencias y el razonamiento científico.

No hay comentarios: