Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

jueves, 7 de julio de 2011

ENCEREZADOS 2011


Para este verano la Fundación Cerezales Antonino y Cinia presenta 'Encerezados 2011', un proyecto que se pone en marcha por segundo año consecutivo y que tendrá en el jazz, los títeres, el cine de verano y los talleres didácticos los ejes principales de su programación cultural durante los dos próximos meses.

El festival de títeres alcanza su tercera edición, y en esta ocasión contará con compañías tanto nacionales como internacionales, concretamente llegadas de México, Colombia y Serbia, que pondrán en escena obras, no sólo dedicadas al teatro familiar, sino dedicadas a todo el público.

El ciclo de cine y paisaje se proyectará al aire libre durante los viernes de julio: 'La misión', el día 1 de julio, 'Ponyo en el acantilado', el día 8, 'Tierra' el 15 de julio, 'Memorias de África' el día 22 y, para poner fin a este ciclo de cine, cuya entrada es gratuita, se proyectará 'Hacia rutas salvajes', el viernes 29 de julio.

El festival de jazz se desarrollará del 30 de julio al 27 de agosto, y apostará por grupos y jóvenes locales con presencia de la fusión de diferentes estilos que se relacionan con el jazz. Abrirá el festival la actuación de Ser Caneda cuarteto, el 30 de julio, que continuará el 6 de agosto con el Juan Galiardo Trío. También está prevista la actuación de los leoneses Solomones, así como de Taksim Quartet y, para cerrar el ciclo, Lizana Group.

Los talleres didácticos se prolongarán durante los meses de julio y agosto y estarán destinados a todos los públicos. Algunos de los talleres que se han organizado son 'Exploradores del sonido. La construcción de espacios invisibles', 'Pienso en mi casa. Construyo mis sueños', el taller de 'Arte y naturaleza II', otro de 'Introducción a la arqueología', un taller de 'Construcción y manipulación de títeres' o un taller de 'Fotografía especializada', entre otros.


Para más información sobre los talleres y el resto de las actividades de este verano podéis descargaros el programa AQUI, o bien visitar la página de la Fundación:


http://www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/




.

No hay comentarios: