Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

lunes, 15 de marzo de 2010

Por unas DOT propias para la Montaña Leonesa


La Asociación San Glorio Leones y Plataforma No a las DOTs nos animan a los internautas a firmar la alegación para garantizar la superpervivencia de las actuales Comarcas . Las DOT-MCC extinción de las Comarcas leonesas y la palentina, para dar paso a otra inédita entidad y a otros intereses económicos. proponen la extinción de las Comarcas leonesas y la palentina, para dar paso a otra inédita entidad y a otros intereses económicos.

¿Por qué rechazar las DOT-MCC?

Porque se basan en satisfacer las ambiciones de unos empresarios del pelotazo urbanístico y ningunean los requerimientos leoneses de respeto y preservación de nuestro teritorio y cultura.
Porque rompen la Ordenación Territorial actual, segregando una gran parte de la Provincia y de la Montaña Leonesa para unirla con la Montaña Palentina.
Porque imponen un inédito territorio, con el nombre de “Montaña Cantábrica Central” mayor que algunas provincias Españolas y similar a Autonomías como La Rioja o Cantabria.
Porque aglutinarán artificialmente un enorme territorio montañoso, diverso, descohesionado y hasta antagónico historica, cultural y socialmente.
Porque separan la Montaña Leonesa de la cercana ciudad de León, principal centro prestador de servicios, para pasar a depender de Castilla y de los intereses de Valladolid
Porque ignoran la mayor aportación leonesa de territorio y población, planificando a las poblaciones Castellanas como principales receptores de los beneficios.
Porque trasvasarán los recursos naturales leoneses a Castilla. La Energía, Alta Tensión, Agua, Ganadería, Manufacturas y Turismo de Picos y San Glorio, hacia Castilla
Porque propician el proyecto "Tres Provincias" que exporpia el 90% del territorio que reclaman para su proyecto a la Comarca más pobre(Riaño), para llevar los beneficios a Palencia ubicando teleféricos y urbanizaciones.
Porque negarán la Montaña Leonesa y la borrarán del mapa y de la historia, lo mismo que la Autonomía de Castilla y León niega la Región, la Cultura y la Lengua leonesa
Porque pretenden abolir los signos de identidad actuales. Desaparecerán marcas como Montaña Leonesa, Cecina de León, Queso de Valdeón, Lucha leonesa, para ser productos "de la MCC”. 

A día de hoy se han recogido numerosas firmas contra las DOT-MCC por el Ayuntamiento de Cistierna y seguiremos en este empeño hasta que se termine el plazo, el 29 de Marzo de 2010.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Somos ciudadanos de la Montaña Leonesa

Exigimos respeto

Denunciamos las manipulaciones

¡No al trasvase de recursos a Castilla!

Una alegación de esperanza y de futuro


Con mi ayuda puedo
  • Propiciar un futuro mejor para la Montaña Leonesa
  • Poner en valor los recursos naturales de la Montaña Leonesa
  • Hacer que nuestros vecinos nos estimen y nos respeten
  • ¡Solo tengo que firmar!

Sólo hasta el 29 de marzo...¡¡Entra y firma!!

http://www.montanaleonesa.es/   

.

No hay comentarios: