Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

viernes, 21 de agosto de 2009

JAZZ festival´09. 22 de agosto. 3 Gatos Swing

El próximo sábado 21 de agosto y dentro del "JAZZ festival´09. Cerezales del Condado" actuará "3 Gatos Swing" a partir de las 22:30 h en la Plaza principal de Cerezales.



 



Concebido como un grupo de carácter abierto, “3 gatos swing” constituye un paso más en el proyecto de integración de la música de jazz con otras músicas de raíz, trabajo que desde hace algunos años vienen realizando los músicos leoneses Juanjo Alonso y Alfredo R. Vidal: Cohíba, Yayabo, colaboraciónes con la cantante saharahui Aziza Brahim,  el guitarrista de flamenco Roberto Bandín, el acordeonista francés Michel Büsher, el violinista serbio Vlado Vulic y otras experiencias. Habitualmente “3 Gatos Swing” mantiene un repertorio de música swing y de vals mussete con temas manouche de autores como Django Reinhardt, Tchavolo Smitt y otros músicos gitanos franceses. 



Para la presente actuación “3 Gatos Swing” presenta su nueva propuesta: “Del Blues al Swing”, en colaboración con la cantante de jazz Mónica Duna, con un repertorio de temas de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, melodías de Cole Porter y temas propios. 


 

Datos de la formación:


Mónica Duna. León, España. (voz) 


Considerada por la crítica como la nueva voz del jazz leonés. Cantante de voz poderosa y profunda en la línea de Ella Fitzgerald. Ha desarrollado su labor en los grupos de jazz Ignatius Reilly Quartet y en el cuarteto de Manuel González. Colaboradora habitual en  orquestas de música latina. 


 

Juan J. Alonso. León, España. (contrabajo) 


Músico autodidacta, completa sus estudios en el Taller de Músicos de Madrid. Guitarra bajo del grupo de jazz Majataba Hermanos, del grupo de blues Mamá Chocota y de las orquestas de salsa Faria Olestar y La Tabasco Banda.  Guitarra del grupo  Cohiba. Cofundador de los grupos de música latina Son y no Son y Yayabo. Compositor de música para cortos cinematográficos. Ha realizado diversas 

grabaciones. 


 

Manuel González García. León, España. (piano) 


Músico y compositor berciano residente en León. Cursa sus estudios de piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña. Completa su formación en el Taller de Músicos de Madrid, donde se decanta por el jazz y la música latina. Colaborador habitual de Los Tradicionales de Carlos Puebla, ha sido miembro de diversas formaciones de música latina como las orquestas  Yayabo, Son Latino, Tamanaco, y otras. Tiene numerosas obras registradas y varias grabaciones en su haber. 


 

Alfredo Rodríguez Vidal. León, España. (guitarra) 


Estudia guitarra de jazz con el guitarrista Steve Brown y percusión con Tata Güines. Cofundador de los grupos de música popular Barrio Húmedo- con  el que gana en 1973 la X edición de la Canción del Mundo Celta- y Chácara con el que representa a España en el XI Festival de la Juventud. Cofundador de los grupos de jazz Combo de Sara y Majataba Hermanos. Director del espectáculo de música e imagen Musulmanía. Colabora como músico y compositor en varios montajes del grupo de teatro Corsario. Cofundador del grupo Cohíba, música popular de Cuba y del grupo de jazz latino Yayabo. Ha grabado varios discos de música popular. 




No hay comentarios: