Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

jueves, 28 de julio de 2011

III JAZZFESTIVAL 2011




La Fundación Cerezales Antonino y Cinia presenta, por tercer año consecutivo, el JazzFestival que contará con la participación de cinco grupos venidos de toda España.

Los cinco grupos fusionan el jazz con otros estilos de música. Las actuaciones tendrán lugar a las 22:30 h. y comienzan este sábado día 30 de julio con la formación Seir Caneda Quarteto.





Sábado, 30 de julio. Seir Caneda Quarteto.



Venidos de Galicia, en su repertorio se encuentran composiciones propias, pero la mayoría son arreglos sobre standars y temas bebop y hard bop. Asimismo tocan muchos temas de Bud Powell, Thelonius Monk, Ornette Coleman, John Coltrane, Wayne Shorter...




Sábado, 6 de agosto, Juan Galiardo Trío.


Formado por Juan Galiardo (Piano), Antonio Miguel (contrabajo) y Miguel A. Benito (Batería). Es una banda creada en el 2010 por músicos formados en las más prestigiosas escuelas de música del mundo como el Berklee College of Music de Boston (Usa) o el City College of New York.






Sábado, 13 de agosto. Solomones.


Grupo leonés que tiene como base el dúo formado por los hermanos Núñez. Tienen una experiencia de más de 20 años componiendo y tocando por toda la geografía española. Su repertorio va del Funky al Soul.







Sábado, 20 de agosto. Taksim Quartet.


Este cuarteto tiene origen madrileño e influencias de músicos como Anouar Brahem, Dave Holland o JanGarbarek.










Sábado, 27 de agosto. Lizana Group.


Cerrarán la tercera edición de este JazzFestival 2011. Este cuarteto está liderado por el saxofonista gaditano Antonio Lizana, quien se propone dar un paso más entre dos músicas tan lejanas y tan vinculadas como son el flamenco y el jazz.




No hay comentarios: