Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

martes, 5 de enero de 2010

Teatro. 9 de enero. Compañía Harmonía


El próximo sábado, día 9 de enero, a las 18.00h tendrá lugar en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia la representación de la obra teatral ¡Que viene mi marido! a cargo de la compañía "Harmonia".

El grupo de teatro Roblano “Harmonía” se formó en el año 2006 por iniciativa de cuatro adultos que habían estado realizando teatro con niños. Actualmente está compuesto por dieciséis adultos, entre actores y colaboradores, que sin ánimo de lucro tiene como objetivo entretener, divertir y fomentar el interés por el teatro.


Sinopsis:

Autor: Carlos Arniches.

Obra: ¡Que viene mi marido!

Género: comedia. (Tres actos).


Se desarrolla en el Madrid de principios del siglo XX, dentro de una familia trabajadora de la época, que ve truncada la mediocridad y monotonía de su vida cotidiana, con la llegada de una carta donde se les comunica que pueden ser beneficiarios de una gran herencia, pero para ello deben cumplir algunos requisitos muy especiales y casi imposibles de realizar, reflejados en un testamento. Nuestros protagonistas, buscarán a base de trucos e ingenio la manera de burlar legalmente las cláusulas de dicho testamento y disfrutar de ese dinero. Pero no siempre las cosas salen como se planean y las añagazas de nuestra familia, tendrán algunos “pequeños fallos” que tendrán que subsanar.



Reparto

Jose Luis González.- Don Segundo.
Armando Turbón. - Valeriano.
Jose Luis Rodríguez.- Bermejo.
Mª Antonia Vega.- Hidalgo.
Mª Antonia Otero.-Tomasa.
MªJesús Tascón.- Luis y Elena.
Maria Vicente.-Carita.
Teresa Santos.-Genoveva.
Mª Aidé González.- La Hipólita y Señor Palomo.
Mª Lina Rodríguez.- Doña Polonia y Saturnino.

Pedro nieto.- Presentador y encargado de atrezo y decorados.

Colaboradores

Teresa González.

Juan Santano.

Adolfo Pérez.

Manuel García.

Andrés Alonso.

No hay comentarios: