Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

martes, 11 de agosto de 2009

Música Folk. 14 de agosto. Pandetrave

El próximo viernes 14 de agosto a las 22:00 h. en la plaza principal de Cerezales actuará el grupo de folk leonés PANDETRAVE.



Pandetrave está formado por: Julio Rodríguez (Gaitas), Alfredo A. González (Gaitas), Elicio Barrio (Acordeón y teclados), Vlado Vulic (Violín y viola), Rodrigo Martínez (Flautas), Luis Nicolás Carrete (Guitarra), Roberto Suárez (Percusiones).

Han publicado su primer disco titulado "En las Arcas" 

Al sumergirse en las profundidades de Pandetrave se descubre un mundo lleno de músicas que nacen de la más vieja tradición para abrazarse al presente con firmeza, tratando de desempolvar antiguas melodías, devolviéndolas de nuevo el frescor que el tiempo les ha robado.

Su obra, trashumando de la risa y la danza a la furia y la tristeza, nos muestra con desenfado la fascinante riqueza de nuestra tradición, profundamente influenciada por otras muchas culturas que en esta encrucijada dejaron su poso.


No hay comentarios: