Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

miércoles, 5 de agosto de 2009

JAZZ festival´09. 8 de agosto. Chronology Cuartet


El próximo sábado 8 de agosto y dentro del "JAZZ festival´09. Cerezales del Condado" actuará el grupo Chronology Cuartet a partir de las 22:30 h en la Plaza principal de Cerezales.




El grupo Chronology es un proyecto de corta vida formado a finales de verano del 2007 por Seír Caneda (piano y teclados), Jesús Pazos (batería), Pablo Pérez (contrabajo) y Carlos Rossi (trompeta), todos ellos con gran experiencia musical y artística.


Esta banda, es fruto de las diversas influencias musicales de cada uno de sus miembros. Tiene como propósito conciliar la tradición del Jazz con las tendencias de la música moderna actual (hardbop, newbop, funk, Hip-hop…). Los temas que interpretan son composiciones originales en su mayoría y algunos arreglos de temas de autores como Wayne Shorter, Joe Henderson, San Rivers o John Coltrane….


Hasta el momento, sólo han tenido la oportunidad de actuar en concretos lugares de la geografía gallega, asturiana y País Vasco. 


Este año han sido seleccionados en el concurso de maquetas del Jazzaldia (Festival de jazz de Donostia) y en verano han tocado en el Festival de Jazz de Marín y Festival de Jazz de Cambados. También han estado abriendo las Jam Sessions del Festival de Jazz de Pontevedra, Cangas do Morrazo y Nigrán (Vigo).


Actualmente están sumergidos en un proyecto de grabación con el fin de editar un disco a finales de verano.


No hay comentarios: