Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

lunes, 6 de julio de 2009

Títeres para Eduardo Arroyo



La Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza una serie de actividades culturales para estos meses en Cerezales, entre ellas un ciclo de filandones, conciertos de Jazz los sábados de julio y agosto, la ejecución de dos esculturas públicas a cargo de los artistas Castorina y Tadanori Yamaguchi o la inauguración de una exposición de Eduardo Arroyo con un ciclo de títeres dedicado al artista.

Del 30 de Junio al 3 de Julio, los jóvenes, niños y niñas de Cerezales, y de los pueblos de alrededor, han estado asistiendo al taller de títeres impartido por la Compañía Yheppa Títeres en las antiguas escuelas de Cerezales, sede de La Fundación, en el Aula de Interpretación de Arte. Este taller se ha programado para conocer, entender e interpretar a Eduardo Arroyo.




Jesús, Álvaro, Eva, Alba, Isabel, Lucía, Áurea, Ana, Sandra, Marcos, Fernando, Jessica, Tomás, Alberto y Laura, han construido sus propios títeres inspirados en las pinturas del artista Eduardo Arroyo y este viernes nos deleitaron con una función de varias historias cuyos protagonistas fueron sus títeres: Miguel de Cervantes, un deshollinador, un pintor, una bailarina, Robinson, Ana Rusos, un boxeador, Juan Arroyo, un torero, toros, un unicornio y hasta Tío Pepe cobraron vida por unos minutos en manos de sus creadores, todos unos auténticos artistas.




La exposición de Eduardo Arroyo, con obras seleccionadas por el artista, inaugurará el 18 de julio la sede de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia.


No hay comentarios: