Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

viernes, 17 de julio de 2009

NOTICIA:Cerezales se convierte a partir de mañana en la capital leonesa del jazz

NOTA IMPORTANTE: El Horario de los conciertos será a las 22:30h

Dr. Bogarde, Dada Jazz, Frik Tone Trio o Chronology Quartet son algunos de los grupos que se darán cita en esta localidad leonesa todos los sábados de julio y agosto.

Javier Arias, voz principal del muy activo conjunto leonés Dr. Bogarde.
Mañana comienza el Jazz Festival de Cerezales del Condado, un evento organizado por la Fundación Antonino y Cinia que hará grande a esta pequeña localidad leonesa con un ciclo de conciertos de primer nivel que se celebrarán durante los meses de julio y agosto, todos los sábados a las 22.30 horas (en el periódico está mal la hora) en la plaza principal del pueblo.


El grupo que comenzará los conciertos este sábado es el quinteto leonés Cova Villegas, formación que llevará a Cerezales un jazz contemporáneo con improvisación abierta. En su repertorio habitual cuentan con canciones de Cole Porter o Duke Ellington, y versiones de la música popular española y latinoamericana. La formación ya ha participado en otros festivales de este mismo género entre los que destacan el Festival de Jazz de Getxo o el Festival Internacional de Valladolid.

El último sábado de julio será la banda DadaJazz quien volverá a llevar su buen swing a la localidad leonesa. Aunque comenzaron su trayectoria como trío, en la actualidad el grupo es un sexteto. Muchas de sus canciones son composiciones propias, pero también tocan temas populares y de otros músicos como Ornette Coleman o John Lennon, siempre con arreglos.

Frik Tone Jazz Trío hará su aparición en el primer día de agosto. Este trío se compone de dos coruñeses y un finlandés. El 8 de agosto será el turno de Chronology Quartet, cuarteto formado en el año 2007 y que este año ha sido seleccionado en el concurso de maquetas del célebre Jazzaldia (Festival de jazz de Donostia).

Dr. Bogarde, que actuarán el 15 de agosto, busca con su música hacer más accesible el género del jazz a través de arreglos a las canciones pop más conocidas. El penúltimo grupo en pisar el escenario será Tres gatos Swing, conjunto que en sus filas cuenta con experimentados músicos leoneses. Para cerrar el ciclo, el último sábado de agosto estará presente Tri-Full-Jazz, el nuevo proyecto de los hermanos Ángel y Roberto González junto al cubano Luis Quiñones.

Lugar: Plaza principal de Cerezales.
Hora: 22:30 h(mañana).
Entrada: gratuita.

17/07/2009 ángela gilabert
http://www.diariodeleon.com/

No hay comentarios: